Incrementarán salario de maestros de norte de Veracruz

En el norte de Veracruz, de acuerdo a las estimaciones de las agrupaciones sindicales magisteriales, existe un aproximado de 7 mil profesores.
Los profesores recibirán un incremento salarial de un 5% a su salario base.
Los profesores recibirán un incremento salarial de un 5% a su salario base. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Profesores de instituciones educativas estatales en Veracruz, recibirán un incremento salarial correspondiente a un aproximado del cinco por ciento de su salario base a partir de este lunes y hasta el martes, coincidiendo con su pago quincenal de septiembre, anunció en la zona norte del estado, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz SDTV, Eligio Flores Lima quien destacó que se trata de un apoyo económico a manera de logro magisterial que tendrá retroactividad desde el pasado mes de enero.

Señaló que en consecuencia, se recibirán los pagos de incremento salarial de nueve meses, aunque destacó que corresponde a un incremento mínimo en el que también se incluyen prestaciones.

El líder sindical indicó que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer este hecho en el que mencionó la suma total de mil 100 millones de pesos que serán distribuidos entre los docentes de la entidad, manifestó al informar que instruyó a la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, para que el lunes y martes próximo se haga efectivo el aumento retroactivo salarial.

Es necesario señalar, que en el norte de Veracruz, de acuerdo a las estimaciones de las agrupaciones sindicales magisteriales, existe un aproximado de 7 mil profesores de escuelas, que recibirán este beneficio de incremento salarial que de alguna manera generará una pequeña reactivación económica en la región.