Eligen más turismo de naturaleza que playa

San Luis Potosí una de las entidades más buscadas para el turismo de aventura o de naturaleza, se preparan autoridades para recibir un 16 por ciento de visitantes.
Este año en San Luis Potosí y de manera especial en la huasteca habrá un crecimiento del 16 por ciento en visitantes.
Este año en San Luis Potosí y de manera especial en la huasteca habrá un crecimiento del 16 por ciento en visitantes. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

En México la población que sale de vacaciones ahora ya no busca como primera opción la playa sino el turismo de naturaleza, una ventaja para el estado de San Luis Potosí y sus zonas recreativas.

La titular de la oficina regional de la secretaría de turismo en la huasteca, Irma Laura Piña Juárez, mencionó con agrado que en recientes publicaciones se coloca a la entidad potosina, como una de las más buscadas para el turismo de aventura o de naturaleza.

Y es que esta región tiene municipios con lugares aptos para actividades extremas que van desde el salto en las cascadas, kayak, rafting, o simplemente espacios de descanso, para bañar, para ver o caminar.

"Me llenó de orgullo ver que estamos considerados dentro de la lista de los pueblos más bonitos, con la visita del titular a nivel federal nos hace fortalecer más los municipios en todos los aspectos, y estamos preparados para recibir a los visitantes con la infraestructura necesaria".

México está en el octavo o noveno lugar a nivel mundial en turismo y lo que se ve desde hace unos años es que ya no buscan tanto playa, sino el turismo de naturaleza, de aventura y aquí tenemos los lugares idóneos para ello", expresó la también empresaria hotelera.

Dijo que el pronóstico es que este año en San Luis Potosí y especialmente en la Huasteca habrá un crecimiento de alrededor de 16 por ciento en visitantes, lo cual es una cantidad importante y que obliga a hacer lo necesario para brindar una estancia excelente a los paseantes.

Añadió que los nuevos alcaldes en los municipios han mostrado interés en el tema, y por lo pronto se han llevado a cabo importantes eventos y están haciendo las gestiones necesarias para mejorar las condiciones e infraestructura de los sitios más visitados. Xilitla, Aquismón, El Naranjo, Tamasopo y Ciudad Valles siguen siendo los más frecuentados porque en ellos se concentran principalmente los cuerpos de agua con ríos, lagunas y cascadas.