Eligen nueva titular del Consejo para la Eliminación de la Discriminación

Andrea Guadalupe Sánchez Arias será la presidenta de este organismo quien dijo, llevará a cabo un plan de trabajo.
Protesta a Andrea Guadalupe Sánchez Arias, presidenta del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación
Andrea Guadalupe Sánchez Arias. (Especial)

Estado de México

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, dijo que la discriminación tiene efectos negativos en la vida de las personas al coartarles el disfrute pleno de sus derechos.

El ombudsman acudió al Informe anual del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación donde tomó protesta a Andrea Guadalupe Sánchez Arias, como nueva presidenta de este órgano.

El presidente de la Defensoría de Habitantes recordó que la lucha por combatir la discriminación es un tema de interés mundial que originó la suscripción de muchos instrumentos internacionales, entre ellos la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles, que hacen hincapié en el respeto a la igualdad del ser humano, prohibiendo la discriminación por cualquier motivo.

Finalmente, recalcó que es evidente la necesidad de eliminar la discriminación para construir una sociedad libre, igualitaria y justa y ello se podrá concretar si se trabaja de manera conjunta ya que no hay soluciones individuales.

Posterior al informe de actividades del presidente saliente, Francisco García Aguilar, el Consejo sesionó nuevamente; esta vez, a fin de elegir como su nueva presidenta a Andrea Guadalupe Sánchez Arias quien dijo que llevará a cabo un plan de trabajo, en el cual, a través de la educación se buscará eliminar toda forma de discriminación.