Eligen estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán a su dirigente

Informó el director de asuntos estudiantiles de la Dirección General de Educación Tecnológica, Fernando Alvares Barajas que el ganador estará dos años al frente del plantel
Los comicios tuvieron participación del 50 % de la población del campus.
Los comicios tuvieron participación del 50 % de la población del campus. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Estudiantes del Instituto Tecnológico realizaron la elección del consejo estudiantil que representará a los jóvenes que acuden a esta institución, ejercicio en el cual esperan participen unos 1500 alumnos, cantidad que representa casi el 50% de las matricula estudiantil, informó el director de asuntos estudiantiles de la Dirección General de Educación Tecnológica, Fernando Alvares Barajas.Esta representación educativa solo realizo las funciones de observadores, porque son los jóvenes integrantes de las tres planillas (azul, amarilla y roja) quienes organizaron el proceso electoral estudiantil que se da cada dos años y en el cual participan en promedio un 40 por ciento del estudiantado.

Para este proceso, la población estudiantil acudió ante representantes de cada carrera ubicados en el aula la sala de ingeniería industrial para corroborar su identidad en las listas oficiales, en ese mismo lugar depositaron su voto.

Esa jornada dio inicio a las 9 horas feneciendo a las 18 horas cuando ya no haya votantes, será entonces cuando darán paso al conteo de votos que terminará aproximadamente 8 horas después.

La planilla electa hará trabajos y gestión a favor de los estudiantes. Entre los beneficios que ha traído a los diversos institutos tecnológicos estas representaciones estudiantiles, es el posicionamiento nacional, porque ayudan a destacar a cada plantel ante el resto de los que conforman el sistema nacional.

Los que resulten electos en caso de no haber desarrollado bien sus funciones o al existir inconformidades, puede acudirse al Consejo nacional estudiantil que tiene la parte organizacional de los jóvenes al desempeñar la función de rectoría de esos comités estudiantiles.