`Elida´ ocasionará lluvias torrenciales en el estado

La tormenta tropical genera desprendimientos nubosos que afectan el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Guadalajara

Esta noche la tormenta tropical `Elida´ se ubicó aproximadamente a 140 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima, y registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 105 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/hr, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho sistema genera desprendimientos nubosos que afectan el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del Estado de México, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Distrito Federal, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, así como oleaje elevado en costas.

Por otra parte, la tormenta tropical `Douglas´ se aleja gradualmente de costas mexicanas. A las 19:00 horas, se localizó aproximadamente a 395 km al suroeste de Isla Socorro, Colima; a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 130 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

De acuerdo con el pronóstico, para mañana, la tormenta tropical `Elida´ se localizará aproximadamente a 175 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, mantendrá la entrada de humedad hacia los estados del occidente, centro y sur del país, así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx