`Elida´ continuará generando lluvias intensas en Jalisco

El SMN pronostica lluvias intensas en el estado, por lo que exhorta a la sociedad mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

Guadalajara

El Servicio Meteorológico Naciona (SMN) informa que la tormenta tropical `Elida´ genera lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones del Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

El SMN mantiene zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones.

Mientras tanto, la tormenta tropical `Douglas´ continúa alejándose de costas nacionales, se localiza aproximadamente a 745 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registra vientos de 75 km/hr, rachas de hasta 90 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 7 km/hr.

Se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales y estatales, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Se prevé que para mañana la tormenta tropical `Elida´ se mantendrá cerca de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas alcanzarán los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en porciones de Jalisco y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Colima, Sinaloa, Nayarit y Guerrero. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx