Soldados hacen labor social en Tamasopo

Con el surgimiento de las llamadas guardias comunitarias, y en coordinación con el gobierno, se han ofrecido entre otras cosas apoyo en el ámbito médico y vigilancia permanente en algunos sectores.  
Policía Municipal dará ciudado de manera permanente a la región
Policía Municipal dará ciudado de manera permanente a la región (Imelda Torres )

Tamasopo

Personal militar lleva a cabo diversas acciones de apoyo social en comunidades pertenecientes a la delegación La Palma en Tamasopo, donde las últimas semanas se ha centrado la atención de autoridades y medios de información por el surgimiento de lo que llaman guardias comunitarias.

En coordinación con el gobierno local encabezado por Vicente Segura Ortega, se realizó en el poblado La Manzanilla una feria de la salud en la que se ofrecieron consultas médicas, atenciones odontológicas, cortes de pelo, entre otras actividades realizadas en esta comunidad que es una de las más alejadas de la cabecera municipal, a unos 40 kilómetros de distancia y que tiene una población siendo de las más marginadas.

Desde entonces, personal del 36 Batallón de Infantería con base en Ciudad Valles y médicos del Hospital Militar pertenecientes a la 12ava. Zona Militar se quedó en la delegación con el fin de seguir ofreciendo algunos apoyos a la población tanto en el ámbito médico como en acciones sociales.

Establecieron un destacamento provisional en el salón ejidal, siendo integrado el grupo por un Mayor médico cirujano, cuatro oficiales y 30 elementos de tropa que estarán hasta este sábado 12 de abril.

Por su parte la Policía Municipal dejó de forma permanente a dos elementos en ese mismo lugar y como no se había hecho antes.