Rosario Varela no desiste de la huelga de hambre

La investigadora se encuentra sin consumir alimentos desde las 11:00 horas de este día, la petición que realiza es que se anule la elección a director pues considera que hubo irregularidades.
A la huelga emprendida por la profesora se agregaron alumnos de las tres carreras con la misma inconformidad.
A la huelga emprendida por la profesora se agregaron alumnos de las tres carreras con la misma inconformidad. (Facebook: Rosario Varela )

Torreón, Coahuila

Desde el miércoles a las 11:00 horas la investigadora, profesora y ex candidata a directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Rosario Varela, está en huelga de hambre debido a las irregularidades en las elecciones y acusaciones presuntamente ilegítimas que denigranon su imagen por parte del periódico "Sin censura".

A la huelga emprendida por la profesora se agregaron alumnos de las tres carreras con la misma inconformidad.

La profesora y los alumnos se quedarán en el lobby de la la dirección, mostrando su indignación y desacuerdo contra los sinuosos procesos electorales de la facultad.

El mismo dia, a las 20:40 horas, se le hizo una entrevista a la catedrática, quien declaró que: "la petición fue negada. Sin embargo, no dieron respuesta a todo lo que yo plantee. Lo que pedí fue que de acuerdo a lo que el periódico Sin censura estuvo publicando acerca de mí (...) se abriera una investigación y si me encontraban culpable de algo de lo que aseguraban, me quitaran responsabilidades o que en su defecto se deshicieran los daños que me causaron. Al respecto me contestaron que no se pueden responsabilizar de lo que dice un periódico".

Asimismo, las autoridades centrales de la Universidad, consideran que las elecciones se llevaron a cabo bajo las condiciones que dicta el estatuto universitario y no consideran graves las condiciones que se dieron, "pareciera que esta situación simplemente la pasan por alto", agrega la profesora.

Lo que sí harán es solicitar a las dependencias respectivas que se realice una auditoria académica y financiera ante la administración.

Por último, se exhorta al ahora director a que los incorpore a las partes correspondientes para lograr la unión.

"Vamos a ver aquí cuál es la posición del director, porque no se si hasta ahorita no conozca de la respuesta, lo cual me extraña, debería de ser el primer interesado. Por lo pronto el no se ha reportado con nosotros. Ahorita vamos a ver lo que sigue y por lo pronto seguiremos con la huelga", remacha Varela.

La huelga continuará toda la noche ingiriendo solamente líquidos y con nada más que su causa que los respalda contra dudas.