Con ley seca, aumentarán comensales en Torreón

Debido a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por la jornada electoral en Durango, La Laguna de Coahuila recibirá a las personas de Gómez Palacio y Lerdo que busquen "echarse unos tragos".
La Laguna de Coahuila tendrá un aumento de comensales ante la ley seca en Durango.
La Laguna de Coahuila tendrá un aumento de comensales ante la ley seca en Durango. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Juan Antonio Márquez, representante de la Canirac en Torreón, manifestó que esperan el arribo de comensales provenientes de Gómez Palacio y Lerdo durante el fin de semana, debido a la ley seca que tendrá el Estado de Durango por motivo de las elecciones.

Resaltó que los ciudadanos deben ejercer su responsabilidad cívica, de tal forma que el consumo de bebidas alcohólicas no deberá interferir en el ejercicio del voto.

"Es cierto que en la noche habrá operativos antialcohol en los límites de los Estados, razón por la que el consumo de bebidas embriagantes será moderado".

"Cada 4 o 6 años que tenemos elecciones en el caso de La Laguna, una parte se ve favorecida con el arribo de comensales del otro Estado, con la aplicación de la llamada ley seca, los laguneros sólo cruzan el puente para ir a los restaurantes que ofrecen bebidas alcohólicas".

Al cuestionar al representante de los restauranteros cuál es el porcentaje de comensales que se registra durante la ley seca, manifestó que no se ha cuantificado, sin embargo, es considerable el aumento.

Destacó que lo importante en esta zona metropolitana es crear conciencia de la importancia que tiene ejercer el voto, "independientemente si la noche anterior me tomé un par de cervezas, con este razonamiento no vemos la razón de ser de una ley seca".

Afirmó que habrá incentivos para las personas que ejerzan el voto en La Laguna de Durango y muestren su dedo pintado, dijo que aún están organizándose los restaurantes en Gómez Palacio y Lerdo que ofrecerán estos incentivos que van desde un descuento, hasta productos gratis.