Improbable debate entre candidatos a alcaldía de Lerdo

Jamnie Enedina García Loera, presidenta del consejo electoral en el municipio, dio a conocer que la Comisión de Debates del Consejo General decidirá si aún se cuenta con tiempo para realizarlo.
En Lerdo, es improbable que se lleve a cabo un debate entre candidatos a la alcaldía.
En Lerdo, es improbable que se lleve a cabo un debate entre candidatos a la alcaldía. (Aldo Cháirez Villegas )

Lerdo, Durango

En reunión de trabajo efectuada la mañana de este martes en las oficinas del IEPC en Lerdo, que involucró a diversos representantes de partidos políticos y aspirantes a la alcaldía de Lerdo, además de consejeros electorales, para analizar si se llevarían a cabo debates entre los candidatos, resultó en una baja probabilidad ya que se argumentó que las condiciones y el tiempo disponible, no son suficientes.

"Fue a las 11:25 de la mañana de este martes, que por medio de un escrito del partido Morena, se solicitó la realización de un debate entre contendientes por la alcaldía de Lerdo".

Cabe mencionar que a favor de realizar estos debates, se encuentran Morena, el candidato independiente, Fernando Ulises Adame de León, Encuentro Social, por el contrario Nueva Alianza, PRI y PAN, mencionaron que el tiempo disponible no es suficiente.

Por su parte, la presidenta del consejo electoral en el municipio de Lerdo, Jamnie Enedina García Loera, informó que la propuesta será analizada por la Comisión de Debates del Consejo General, para saber si es probable llevarla a cabo.

"En la reunión de trabajo no se llegó al acuerdo de realizar los debates, ya que esperaremos a que los candidatos estén interesados, para luego turnarlo a la Comisión de Debates del Consejo General, que analice y decida si pueda ser realizado en tiempo y forma, debido a los trabajos acumulados que se tienen previo a la recepción de boletas electorales, sellado y a la jornada electoral", comentó.