Creció número de votos nulos

Más de mil por cada distrito en promedio señaló el presidente del IEPC en Gómez Palacio. Indicó que incluso fueron más que los emitidos para los partidos 'chicos'.
Muchos de los votos nulos fueron con groserías y con toda la intención de ser vistos.
Muchos de los votos nulos fueron con groserías y con toda la intención de ser vistos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los votos nulos emitido en la pasada jornada del 5 de junio, superaron incluso los que obtuvieron partidos considerados como "chicos".

Lo que es un sinónimo de rechazo de la población electoral tanto a partidos como a candidatos, pues el cruce de la boleta además de irregular, plasmaba groserías que nada abonan al desarrollo democrático, dijo el presidente del Comité Municipal de Gómez Palacio, Hugo César Dávila.

Recordó que la participación electoral en el municipio fue apenas del 52 por ciento, cuando se esperaba que el número fuera mayor.

En cada uno de los tres distritos fueron más de mil votos anulados y se emitieron con toda la intención de que fueran vistos, es decir, no fue por alguna omisión o falta de conocimiento.

"Más que nada se resume a las cuestiones de los partidos políticos, pues sí hubo bastante manifestación al respecto en cuanto a inconformidades, con mensajes con tinte grosero".