Ilógico suspender programa de comedores por elección

El subsecretario de Desarrollo Social de Coahuila, dijo que se adelantará la entrega de algunos programas sociales y otros se atrasarán por el proceso electoral del 7 de junio.
La tarea es titánica, es mantener la operación de este comedor que  brinda 120 comidas diarias, de las cuales 50 se ofrecen como desayunos y comidas.
7 mil personas todos los días se benefician con el comedor de la tercera edad. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Desarrollo Social de Coahuila, José Inocencio Aguirre Willars, dio a conocer que se adelantará la entrega de algunos programas sociales y otros se atrasarán por el proceso electoral.

“Para que no incomode el proceso electoral a las personas que lo reciban, sin embargo cabe destacar que no se van a dejar de apoyar a la gente”.

Será el programa alimentario y vivienda los que se entregarán con anticipación, en cuanto a los que pudieran retrasarse depende de proceso de licitación que se van a realizar y cuando estén definidos se determinará cuáles se aplazarán.

Indicó que resultaría ilógico dejar de llevar el programa de comedores comunitarios para adultos mayores sólo por las elecciones y recordó que se benefician a 7 mil personas todos los días.

Aseguró que todos los programas se manejan con estricta transparencia, pues al estar muy focalizados a la población con mayor índice de pobreza, los
padrones están disponibles en las páginas de la secretaría de Desarrollo Social.