Elección sólo detendrá entregas masivas y difusión

El titular del DIF en Coahuila reiteró que los programas sociales no pararán por la temporada electoral. "No podemos dejar de brindar un desayuno a un niño o trasladar a una persona con discapacidad".
Jaime Bueno Zertuche, titular del DIF Coahuila con la presidenta del DIF Torréon, Marcela Gorgón.
Jaime Bueno Zertuche, titular del DIF Coahuila con la presidenta del DIF Torréon, Marcela Gorgón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, dijo que los programas sociales no pararán por la temporada electoral, sin embargo no tendrán la misma difusión ni habrá entregas masivas.

"Hemos atendido siempre lo que nos indica la Ley Electoral y prácticamente todos los programas que manejamos no se pueden frenar. No podemos dejar de brindar un desayuno a un niño o trasladar a una persona con discapacidad", dijo.

En la entidad son implementados un promedio de 45 programas gubernamentales, los cuales realiza el sistema estatal en coordinación con los DIF locales.

El funcionario estuvo en Torreón para presenciar la entrega de becas a niños y jóvenes que sufren alguna discapacidad con beneficio a 100 personas.

A pesar de eso, no descartó que pudiera haber ajustes en su implementación para que queden acorde a lo que marca la Ley Electoral.

"Vamos hacer las adecuaciones en algunas acciones que nos marque la ley y sin excepción no va realizarse promoción. Por ejemplo nuestra página de internet permanecerá inactiva", expuso.

Cabe destacar que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral el periodo de campañas para el proceso de elección de diputados federales comenzará el próximo 5 de abril.

Por lo que a partir de esa fecha comienza un lapso de veda que impide a los gobiernos de todos los órdenes difundir temas vinculados a programas sociales. 

Las labores normales de difusión de acciones de gobierno serán retomadas una vez que pasen las elecciones del 7 de junio.

"Lo que cuidamos mucho es el tema de publicidad y difusión, es decir, la promoción que se hace de ciertas actividades masivas", expuso Jaime Bueno.