Cinco mil policías cuidará proceso electoral

Entre Estatales y municipales garantizarán la tranquilidad este domingo informó el secretario de gobierno de Coahuila. Las fuerzas armadas estarán resguardados y acudirán en caso de una emergencia.  
Listas las instalaciones del IEPEC en Saltillo.
Listas las instalaciones del IEPEC en Saltillo. (Luis Carlos Valdés de León)

Saltillo, Coahuila

A fin de garantizar la tranquilidad y paz durante el proceso electoral de este domingo para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, participarán más de 5 mil policías, entre estatales y de cada municipio, así como fuerzas armadas del Ejército y la Marina.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales resaltó que la orden de los policías es vigilar el cumplimiento de la ley y estar bajo la supervisión de los funcionarios electorales, que ese día pueden requerir del auxilio de la autoridad.

Las fuerzas armadas, precisó el funcionario estatal, tienen instrucción de estar resguardados y acudirán sólo en caso de una emergencia.

Mientras que los policías sí podrán votar, si su asignación se lo permita, pero deberán ir desarmados y sin vehículo oficial a la casilla que les corresponda.

"En el transcurso del día, los mandos y jefes, según la disponibilidad del servicio, podrán dejar que acudan a emitir el sufragio", señaló.

Llamó a la ciudadanía para respetar la ley y las órdenes que dicten los funcionarios de las casillas electorales en la elección del domingo.

BLINDARÁN EL PROCESO

Por su parte Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila,(IEPCC), dijo que se va a reforzar y blindar la seguridad durante la elección.

Menciono que así se acordó durante la reunión de seguridad en la que participó el jueves y que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien informó que en vísperas del proceso electoral, el Estado está en calma.