Empresarios culpan al IEPCC de poca votación

El nuevo presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, indicó que otra de las causas de que acudiera el 40% a las casillas es la gran cantidad de partidos políticos.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), ahora presidido por Agustín Arellano Saucedo, asegura que el responsable de la poca participación ciudadana en la elección del domingo fue el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Coahuila, ya que le faltó trabajo.

"A nosotros como empresarios también nos corresponde promover el voto y se hace, sin embargo, esto no fue suficiente y apenas alcanzó el 40 por ciento de votación. Existen otras causas por las que consideramos que la gente no fue a votar, pero definitivamente el IEPCC falló", dijo.

Otra de las causas que desde su perspectiva inhiben el voto es la gran cantidad de partidos políticos, por lo que deben de existir solo tres o cuatro, los demás no sabe de dónde salieron y cuestan muy caro a todos.

"En el Estado el PRI se llevó el carro completo como dicen, tal parece que se olvidan de la megadeuda", sentenció.

Sobre los diputados plurinominales asegura que este regalo ya no debería existir, pues se gasta en ellos y ni siquiera hacen campaña.