Discusión en casilla envía a candidato al hospital

Tras un desacuerdo con los funcionarios de casilla, Fernando Moreno, aspirante a diputado del Distrito I por el Partido del Trabajo tuvo que ingresar a una clínica de Saltillo por malestares.
El candidato Fernando Moreno tuvo anteriormente una colectomía.
El candidato Fernando Moreno tuvo anteriormente una colectomía. (Twitter)
Fernando Moreno dijo denunciará ante la PGR el hecho. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Fernando Moreno Garibay, candidato del Partido del Trabajo a diputado local por el Distrito I de Saltillo, fue internado en el hospital La Concepción luego de discutir con algunos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila en las instalaciones de la casilla 831 Contigua.

Los funcionarios de casilla dieron a conocer que el candidato llegó al lugar para emitir su voto y cuando se le entregó la boleta correspondiente intentó marcarla en público, afuera de la mampara que se instaló para que la votación se hiciera en secreto.

Los representantes del IEPC en ese centro de votación intentaron reprenderlo y posteriormente hubo una discusión.

Al parecer el candidato sufrió un desmayo y fue trasladado al hospital por un familiar que lo acompañaba.

Fernando Moreno tuvo anteriormente una colectomía abdominal, condición que se le pudo complicar en el momento de la discusión.

“Sobre este hecho hay varias versiones, una respecto a que una representante del Instituto agredió al candidato, pero no es algo que hayamos podido confirmar todavía”, dijo el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Virgilio Maltos Long.

El candidato Moreno aseguró que fue 'estrujado' y empujado por los funcionarios, por lo que interpondrá una denuncia penal ante la PGR por lo sucedido.