El ganador fue el abstencionismo: PAN

El dirigente del partido en Torreón, lamentó la baja participación ciudadana que se reflejó en la ciudad este domingo de proceso electoral. Asimismo reconoció a sus candidatos por el esfuerzo.
Miguel Batarse fue el que tomó la palabra ante la virtual derrota del partido.
Miguel Batarse fue el que tomó la palabra ante la virtual derrota del partido. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Miguel Batarse, presidente del Comité del PAN en Torreón, declaró en compañía de los candidatos a diputados y líderes del albiazul, que el ganador de las elecciones fue el abstencionismo.

Dijo que los ciudadanos están cansados de elecciones seguidas, por lo que la baja participación es un mensaje para todos los partidos políticos.

Batarse a su vez destacó que aproximadamente el 70 por ciento del electorado en Coahuila se quedó en casa.

Agregó que el IEPC es manejado por el Gobierno del Estado

Lamentó que a pesar de que durante los últimos años ha habido rezago por culpa del gobierno, por los resultados en las urnas a los ciudadanos no les importó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Guillermo Anaya, José Ángel Pérez, Luis Fernando Salazar y Fernando Gutiérrez.

Señaló Batarse que se comprometerán en despertar en los ciudadanos el interés en su ciudad.

En reclamo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, dijo: "Gracias a Dios es la última elección que va a organizar el IEPC", organización a la que le estuvieron requiriendo la promoción del voto.

Reconoció el valor, la tenacidad, la integridad de las tres candidatas y el candidato Chuy Colores, ya que decidieron asumir el reto de participar en una elección a sabiendas que el más interesado en los resultados, era el Gobernador que buscaba mantener una mayoría en el Congreso.