Aprueba IEPC 394 solicitudes de observadores

También se autorizó el Proyecto de Acuerdo que presentó la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, relativo a los lineamientos para la realización del recuento total y parcial.
En sesión extraordinaria aprobaron por unanimidad los 394 observadores electorales.
En sesión extraordinaria aprobaron por unanimidad los 394 observadores electorales. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

En la elección del próximo 6 de julio en Coahuila para renovar el Congreso del Estado, habrá 394 observadores electorales, según se establece en el proyecto de acuerdo que presentó la Secretaría Ejecutiva con relación a las solicitudes que recibió en tiempo y forma el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria por el presidente, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante así como los Consejeros Electorales, Carlos Arredondo Sibaja, Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez, Alberto Campos Olivo, Alejandro González Estrada y José Manuel Gil Navarro.

Se recibieron 417 solicitudes en lo individual, de los cuales 357 cumplieron con los requisitos de la Ley Electoral.

Se indicó en la mesa de diálogo que el 31 de mayo se venció el plazo para que los ciudadanos en asociaciones interesadas en ejercer este derecho, por lo que se recibieron hasta esa fecha 417 solicitudes en lo individual, de los cuales 357 cumplieron con los requisitos de la Ley Electoral.

Se rechazaron 60 solicitudes por no cumplir con los requisitos y se presentaron dos de asociaciones, una de 'Movimiento Cívico Mexicano por la Democracia' con 16 integrantes y el 'Centro de Estudios Económicos políticos y Sociales de Coahuila', presentando 22 solicitudes, de los cuales cumplieron 21, por lo cual se tiene un total de 394 observadores electorales.

En la Sesión Extraordinaria también se aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que presentó la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, relativo a los lineamientos para la realización del recuento total y parcial en los Comités Distritales Electorales para el proceso electoral ordinario 2013-2014.