Denuncia hostigamiento contra militantes del PAN

La candidata por el Distrit 09, Natalia Virgil acudió a votar en la colonia Abastos. Señaló que apenas lo hizo ya que se dedicó a revisar que todas las casillas estuvieran debidamente instaladas.
Natalia Virgil, candidata del PAN al Distrito 09.
Natalia Virgil, candidata del PAN al Distrito 09. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Natalia Virgil Orona, candidata por el PAN a diputada local por el noveno distrito, emitió su voto en la colonia Abastos.

Dijo que optó por votar por la tarde, ya que se encargó de que las casillas que corresponden a su distrito estuvieran debidamente instaladas, con los representantes de casilla que están vigilando el voto.

Aseguró que se han registrado irregularidades y actos de hostigamiento en contra de militantes, por lo que estará valorándolos el Jurídico del partido.

Indicó que hubo afectaciones a los vehículos así como persecuciones en la colonia Francisco Villa, además de acarreos de votos y la apertura tardía de casillas.

Explicó que fueron entre cinco y seis actos de acoso en las colonias populares y ejidos del distrito por el que contiende.

Aseguró que votará apenas el 40 por ciento del electorado, además estará al pendiente de que el voto por el PAN que se marque como ELLA (Estado de La Laguna), ya que la ley establece que por el solo hecho de poner un recuadro de un partido político, tiene validez.