Cero violencia en Coahuila reporta el INE

El Vocal Ejecutivo, José Luis Vázquez López, informó que no se han presentado incidencias contra ningún visitador, por lo que se espera un ambiente tranquilo para las votaciones.
El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que sólo el 30 % de las casillas estarán en planteles educativos.
Las expectativas para este proceso es que la jornada electoral concluya también con saldo blanco. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, señaló que en el tema de seguridad para este proceso electoral, se ha registrado una situación tranquila, en la que hasta el momento no se han presentado incidencias de violencia en contra de los visitadores del instituto.

Recordó que desde el año 2011, se han registrado elecciones ya sea Federales o Estatales, en las que afortunadamente el saldo ha sido blanco, las casillas fueron instaladas sin incidencias con respecto al tema de seguridad.

"Tenemos información muy satisfactoria de que a nadie le paso algo, pudieron salir a realizar su encomienda y regresaron con bien".

"Están las condiciones de seguridad para que la gente vaya a ejercer su derecho al voto, en la historia reciente de la entidad no hemos visto una situación de que alguien no quiera ir a votar por los hechos de inseguridad".

Destacó que en las anteriores elecciones federales se contó con una participación del 66 por ciento del padrón electoral, destacó que para los distritos de Torreón, el 06 tuvo una participación por encima del 60 por ciento, lo que representa que 7 de cada 10 electores fueron a votar.

"Torreón era uno de los municipios en los que había más preocupación en los temas de seguridad", comentó.

Expuso que hasta el momento, de los 257 mil electores en todo Coahuila que se seleccionaron como funcionarios de casilla, cifra que representa el 13 por ciento de la lista nominal, ya han sido notificados el 99 por ciento.

De igual forma comentó que hasta el momento se cuenta con los permisos de los responsables de los 3 mil 600 sitios donde se ubicarán las casillas, como son escuelas, lugares públicos, casas o cualquier otra instalación.

"Por lo menos en el termino de seguridad hasta el momento vamos tranquilos, creo que vamos más tranquilos o más en paz que hace tres años, nuestra gente ha entrado y salido bien de los lugares a donde ha tenido que ir a participar", puntualizó.