Instalan en Coahuila centro de operación de información

Integrada por representantes de las diversas corporaciones policiacas, del Ejército y del INE. Buscan evitar acciones que promuevan la inestabilidad en estas elecciones.
Autoridades de los 3 niveles de gobierno instalaron el Centro de Operación de Acopio de Información.
Autoridades de los 3 niveles de gobierno instalaron el Centro de Operación de Acopio de Información. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Para asegurar tener una jornada electoral sin mayores incidentes, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en la que se instaló la Comisión y Centro de Operación de Acopio de Información y Difusión.

Está integrada por representantes de las diversas corporaciones policiacas, del Ejército y del Instituto Nacional Electoral.

El objetivo es recabar información fidedigna entre las dependencias e instituciones que la integran, que tenga que ver con acciones que promuevan la inestabilidad en estas elecciones, para poder tomar decisiones y medidas preventivas para impedir o disuadir tales acciones.

Asistieron a reunión Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno. Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia del Estado. Eleazar Bazúa Flores, delegado de la secretaría de Gobernación, Hugo Gutiérrez Rodríguez, comisionado Estatal de Seguridad.

Sergio Licona Gómez, coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila y el General de Brigda DEM Pedro Jens Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar, así como representantes del INE y de la PGR, entre otros.