Partidos hicieron propuestas insuficientes: Coparmex

María Teresa Vivó Prieto, presidenta de la organización enumeró las causas sobre el abstencionismo que se presentó en las elecciones y lamentó que la participación de Durango fuera de un 40.9%.
“La abstención no sólo es responsabilidad de los partidos, sino también de la sociedad en general", comentó María Teresa Vivó Prieto.
“La abstención no sólo es responsabilidad de los partidos, sino también de la sociedad en general", comentó María Teresa Vivó Prieto. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Durante el pasado proceso electoral, los partidos políticos presentaron candidatos de bajo perfil competitivo y que no socializaron sus propuestas legislativas, dijo la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), María Teresa Vivó Prieto.

La entrevistada lamentó que la participación electoral en Durango fuera de un 40.9 por ciento, ya que del total de electores de la lista nominal que asciende a 1 millón 176 mil 738, no asistieron a ejercer su voto 694 mil  275.

María Teresa Vivó Prieto refirió que la legislación electoral fue diseñada para la preservación de los intereses de partidos.

“Siendo la participación promedio nacional de un 47 por ciento, también es de resaltar que fueron más votos nulos que los recibidos por algunos partidos políticos”.

Enumeró las causas por las que se llegó a esta cifra de abstencionismo, entre las que se encuentran la formulación de propuestas insuficientes para solucionar de fondo la problemática del país, nulo interés de candidatos y partidos para el debate serio de las ideas y propuestas.

También refirió que la legislación electoral fue diseñada para la preservación de los intereses de partidos, por encima de una mayor participación de la sociedad en la vida pública de  México.

“La abstención no sólo es responsabilidad de los partidos, sino también de la sociedad en general, debemos cumplir con el tema electoral al igual que en los aspectos cotidianos de los duranguenses”.