Garantizan seguridad "total" para las elecciones

Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno, afirmó que el tema de las elecciones marcha sin impedimentos y que los hechos violentos recientes son casos aislados y sin vinculación.
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno en Durango.
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Gobierno de Durango garantiza el renglón de seguridad en todo el Estado para las próximas elecciones.

Principalmente en la zona serrana, donde recientemente se registraron hechos de sangre que cobraron la vida de cinco personas.

"Situación que nada tiene que ver con el tema electoral", asegura el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

"Sobre cualquier propuesta y asunto, se debe mantener el tema de la votación".

Entrevistado sobre estos hechos y sobre todo de las garantías de seguridad para la población, el funcionario dijo: "creemos que van por vías separadas estos hechos lamentables".

"Están las condiciones en todo el territorio Estatal para que pueda llevarse a cabo el proceso electoral e invitar a todos los partidos políticos y a las instituciones encargadas de la organización de las votaciones, que haya una estrategia tendiente a que asista el mayor número de duranguenses a votar".

Cuestionado sobre otro municipio que pueda tener riesgo de seguridad, Olvera Escalera aseguró que no se tiene reportes e insistió en que sólo Guanaceví tuvo estos hechos, que ya se atendieron y que seguramente no se volverá a repetir.

"Creo que para los temas electorales se garantiza la seguridad, claro que estos hechos alertan desde el punto de vista de la seguridad pública y debe de ponerse atención y se puso atención, pero insisto van por vías separadas la seguridad y la organización de las elecciones".