Violaron ley seca 6 establecimientos

Se trató de misceláneas, tiendas de abarrotes y una quinta donde se tenía una fiesta particular, informó la dirección de Inspección y Verificación de Torreón.
El área de Inspección y Verificación de Torreón clausuró 7 establecimientos por no mostrar licencia de alcoholes.
Operativo de revisión en bares para que cerraran a las 24:00 horas por ley seca. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, fueron clausurados 6 sitios por violar el reglamento en la Ley Seca.

Se trata de misceláneas, tiendas de abarrotes y una quinta donde se tenía una fiesta particular.

Inspección y Verificación de Torreón tiene 18 inspectores de campo y cuatro más dedicados a labores administrativas.

El titular de Inspección Y Verificación, Sergio Ayala, dijo que además de que se les impondrá una multa administrativa a los propietarios de hasta más de mil salarios mínimos, fueron privados de su libertad al ser un delito federal, por lo que la pena puede ir de cuatro a 10 años de prisión.

Destacó que hay en el municipio cerca de mil 800 lugares que se dedican a la venta de bebidas embriagantes, entre tiendas, expendios, bares y restaurantes.

Detalló que cada semana se detectan un promedio de seis casos de violación al horario de venta. Aseguró que la incidencia ha estado bajando, ya que los propietarios de los sitios consideran la multa y los operativos que se realizan por parte de la dependencia.

Afirmó que se han tramitado clausuras definitivas cuando se dan casos de reincidencia.

Desde las 12 de la noche del viernes inició el operativo de ley seca por el proceso electoral.

Se realizó la inspección de vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y expendios, además bares y restaurantes.