Ubica tu casilla desde el celular

Sólo se debe ingresar alguna información que se requiere como el nombre del Estado al que pertenece el ciudadano y la sección que está marcada en la credencial del INE para obtenerla.
App del INE sólo par IOS.
App del INE sólo par IOS. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Desde ahora los ciudadanos podrán ubicar su casilla a través de su teléfono celular descargando la aplicación con sistema operativo iOS del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nos va a decir donde vamos a votar, despliega un plano, te da la ubicación de la casilla, inclusive te dice quienes integran la mesa directiva de la casilla; ya está disponible para que sea descargado”, explicó el presidente del Consejo Local en Coahuila, José Luis Vázquez López.

Los días 6 y 7 de junio se incluirá en los periódicos de mayor circulación de cada municipio la ubicación de las casillas y la integración de las mesas directivas.

Señaló que al descargar la aplicación sólo se debe ingresar alguna información que se requiere como el nombre del Estado al que pertenece el ciudadano y la sección que está marcada en la credencial del INE para obtener la ubicación de la casilla.

No es la única opción que tienen los electores para conocer la ubicación de su casilla el próximo domingo 7 de junio, pues también se puede consultar, desde ahora a través de la página de internet ubicatuvoto.ine.mx.

“Solamente tenemos que ingresar nuestra entidad federativa y la sección a la que pertenecemos y de una manera práctica y rápida nos dice donde nos corresponde votar”.