Lista contienda por Presidencia del PAN Durango

Juan Quiñones Ruíz y Pedro Toquero serán quienes protagonicen la puja por la dirección de Acción Nacional duranguense. El proceso se llevará a cabo el 26 de Octubre.
Juan Quiñones Ruíz, ex diputado local y Pedro Toquero, ex legislador local.
Juan Quiñones Ruíz, ex diputado local y Pedro Toquero, ex legislador local. (Silvia Ayala)

Durango, Durango.

El próximo proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, se llevará a cabo el 26 de Octubre y para ello, dos militantes buscan conseguir la simpatía de los panistas y conquistar su apoyo para convertirse en el Presidente Estatal de este instituto.

Se trata de Juan Quiñones Ruíz, ex diputado local quien el pasado mes de julio solicitó licencia ante el Congreso para separarse del cargo y así tener condiciones para buscar la presidencia de su partido.

"Se trata de un equipo ganador que cuenta con el apoyo de distinguidos panistas como el Senador José R. Aispuro, Rodolfo Dorador, Ricardo del Rivero y varios presidentes municipales, así como el también ex legislador local José Antonio Ochoa”, señaló Quiñones Ruíz.

El segundo candidato a la presidencia del PAN en Durango, es Pedro Toquero, también ex legislador local, quien destacó durante su registro como candidato, que espera una contienda limpia y de respeto, pero donde destacó que hasta el momento se percibe tranquilo.

Ambos contendientes han declarado que al momento de conocer los resultados de la militancia panista el próximo 26 de Octubre, el equipo ganador, habrá de invitar al contrario a sumarse y lograr que el panismo vuelva a ser un partido unido.

Se destaca que había un tercero interesado en la dirigencia estatal del PAN, José Luis López Ibañez, quien finalmente declinó su candidatura a favor de Pedro Toquero.