Con 80% de participación eligen a nuevo rector en Narro

El representante de la UAAAN para el periodo 2014- 2018 está entre Iliana Hernández Javalera, Lorenzo López Barbosa y Jesús Valenzuela García.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Este martes la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), celebró los comicios para la elección de rector para el periodo 2014-2018, para la cual contendieron tres aspirantes, Iliana Hernández Javalera, Lorenzo López Barbosa y Jesús Valenzuela García, informó Raúl Indalecio Martínez Ortegón, coordinador de la Comisión Electoral en la Universidad.

Martínez Ortegón adelantó que se registró una participación del 80%, entre los 6 mil 70 alumnos y profesores que conforman la comunidad académica.

Para el recuento de votos se espera que lleguen las urnas de Cintalapa y Torreón a la capital del Estado.

Pese a que en días previos se registraron algunos actos vandálicos en la institución, el proceso electoral se desarrolló bajo un clima de tranquilidad, donde no se presentaron impugnaciones ni se tuvieron reportes de actos que atentaran contra la autonomía de la institución.

Los más de 6 mil alumnos y docentes que conforman la UAAAN, se suman de Saltillo, campus Laguna y Cintalapa en Chiapas. La primer urna en cerrar fue la de Chiapas a las 11:00 de la mañana, posteriormente en Torreón a las 16:00 horas y finalmente Saltillo a las 18:00.

Para el recuento de votos se espera que lleguen las urnas de Cintalapa y Torreón a la capital del Estado, las cuales son trasladas por representantes de la Comisión Electoral en la Universidad y de los tres aspirantes.

Finalmente el ganador será quien obtenga la mayoría simple de votos, debido a que no existe segunda vuelta en este proceso.