Elección del líder del PAN de la capital, el 2 de febrero

En sesión del Comité Directivo Estatal se aprobó el calendario para llevar a cabo las asambleas municipales en las que además se elegirán a los candidatos a consejeros nacionales
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La elección del próximo dirigente municipal del PAN en Puebla se llevará a cabo el domingo 2 de febrero del próximo año, para lo cual se emitirá la convocatoria un mes antes.
Lo anterior según acordó el Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional luego de celebrar una sesión la noche de este martes, la cual estuvo presidida por el dirigente estatal Rafael Micalco Méndez.
Durante la reunión fue aprobado el listado de fechas para celebrar las Asambleas Municipales y la Estatal a efecto de elegir a las propuestas a consejeros nacionales y delegados numerarios a la Asamblea Estatal, esto a fin de participar en la conformación del próximo Consejo Nacional.
Las asambleas municipales se llevarán a cano entre los meses de enero y febrero del 2014, incluyendo la Asamblea Municipal de la capital, la cual se realizará el 2 de febrero.
El primer domingo de febrero también se elegirá al dirigente municipal de la capital para el periodo 2014 - 2017, una vez que se ha celebrado en tiempo y forma la correspondiente sesión de Comité Directivo Municipal en la capital y se ha fijado como fecha para la publicación de la convocatoria el 2 de enero del próximo año.
Aunque el diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa, se perfila para convertirse en el próximo dirigente municipal del PAN, suman diez los aspirantes a participar en el proceso interno del blanquiazul.
Además del propio Rodríguez Regordosa, están apuntados el diputado local Jesús Zaldívar Benavides, Fernando López Rojas y Oswaldo Jiménez López, cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle.
El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, el secretario de Desarrollo Social municipal Eduardo Morales Garduño, Enrique Guevara Montiel y Matías Rivero Marines, cercanos al edil Eduardo Rivera; también están Miguel Édgar Ayllón Villegas y Marco Antonio Ramírez Moreno.