Elección de candidato del PRI en PV será por Convención de Delegados

Además se aprobó autorizar al Comité Directivo Estatal del partido a dialogar con otros partidos políticos afines, para formar una coalición.

Puerto Vallarta

El Consejo Político Municipal del PRI acordó en sesión que el método para elegir candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta, será mediante Convención de Delegados, al coincidir prácticamente por unanimidad de sus integrantes, que es la mejor forma para ir en unidad a recuperar el municipio en el proceso electoral del año entrante.

En la reunión del Consejo, encabezada por el presidente del Comité Directivo Municipal, Gustavo González Villaseñor; el dirigente de la FTJ-CTM, Rafael Yerena Zambrano y Andrés González Palomera, representante del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se aprobó también autorizar al Comité Directivo Estatal del PRI, dialogar con otros partidos políticos afines, para formar una coalición, de cara a la próxima elección constitucional.

Algunos delegados expresaron sus opiniones al respecto, lo que dio pauta para que la mayoría de los miembros del consejo, se pronunciaran a favor de estos acuerdos y de trabajar en unidad en torno a quien será designado como candidato del PRI.

Entre las expresiones se dejó también de manifiesto el respetar los espacios que le corresponden a la mujer, de acuerdo a los estatutos del partido, así como redoblar esfuerzos entre la militancia y simpatizantes priistas, para llegar fortalecidos al próximo proceso electoral.

Yerena Zambrano dijo que el PRI “está más vivo que nunca” en Puerto Vallarta, y que las experiencias pasadas han enseñado que ir en procesos de unidad, “nos va mejor que de otra manera. Ya tenemos muy encaminado quien será el precandidato, seguramente no tendremos ningún problema en la Convención de Delegados, y vamos estar en toda posibilidad de tener una elección muy fructífera, con bastantes votantes en favor de nuestro partido”, afirmó el líder cetemista, quien con anterioridad en un evento cetemista refirió que ese prospecto es el propio González Palomera.

Reconoció que no será una elección sencilla y exhortó a los priistas a estar preparados para dar la pelea, ya que “es la única forma de hacerlo desde ahorita, ir creando conciencia en nuestra gente, con nuestros representados, con nuestros amigos, compadres, vecinos, en donde estemos y tengamos la posibilidad de ser escuchados, ir presentando el nombre de nuestro precandidato e ir diciendo por qué debe de ganar el PRI nuevamente”.

Dijo que el PRI está en posibilidad de recuperar el municipio.

Por su parte, González Palomera, al clausurar los trabajos, celebró que los priistas estén convencidos de lo que se tiene que hacer para recuperar Puerto Vallarta el próximo 7 de junio, y empezar a trabajar para solucionar la problemática social del municipio.

“Para solucionar los problemas de Vallarta, tenemos que sumarnos todos los ciudadanos y los sectores productivos del municipio, pero con un liderazgo en la presidencia municipal. Hoy el PRI tiene timón y seguramente nos llevará a buen puerto, a la conquista de Vallarta”.