Coahuila tendrá nueva área natural protegida

Se trata del predio "El Órgano" en el municipio de General Cepeda, Coahuila, zona donde habitan osos, venados, pumas, jabalíes y reptiles. Sus dueños pidieron el decreto.
El oso negro habita en esta zona.
El oso negro habita en esta zona. (Milenio Digital/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, dio a conocer que en junio se llevará a cabo la firma del decreto como Área Natural Protegida del predio conocido como El Órgano, que se ubica en el municipio de General Cepeda.

Con lo que la región sureste de Coahuila contará con tres zonas de este tipo, además de las sierras de Arteaga y de Zapalinamé.

Señaló que el predio que forma parte de la Sierra de Patos del vecino municipio, es un lugar privilegiado, gracias a la protección de la que ha gozado de sus propietarios, que de manera voluntaria solicitaron fuera decretado como Área Protegida.

"El lugar tiene una belleza escénica increíble y una enorme biodiversidad, además de que es una zona de captación de agua muy importante".

Mencionó que es un lugar de enorme riqueza natural, donde habita el oso negro y otras especies como el puma, venado, jabalíes, y multitud de aves y de reptiles, además de una vegetación diversa.

Mediante este decreto será posible extender el corredor de conservación con que cuenta Coahuila en la Sierra Madre Oriental y al que se suman otras reservas  como la de Viesca, Zapalinamé, Arteaga, y Jimulco.

“Los propietarios han demostrado su interés y nos han dado la oportunidad de que ese sitio se decrete como un área protegida de forma voluntaria.

El lugar tiene una belleza escénica increíble y una enorme biodiversidad, además de que es una zona de captación de agua muy importante para el arroyo de Patos y nosotros creemos que su conservación es muy importante”, manifestó Eglantina Canales.