Actualizará El Mante todos sus reglamentos

A raíz de que se hará un nuevo reglamento de tránsito, otros ordenamientos que no han sido tocados en más de una década, serán actualizados.
Actualizarán reglamentos
Actualizarán reglamentos (Especial)

Ciudad Mante

El municipio de El Mante, tendrá reglamentos nuevos al término de la presente administración, pues dichos ordenamientos hace más de una década que no son "tocados" y en algunos casos ya no son acordes a situaciones que se presentan de forma ordinaria.

El secretario del ayuntamiento de El Mante, Rodolfo Sandoval Castelán, dijo que cuando se decidió armar un nuevo reglamento de Tránsito que fuera municipal, fue porque durante muchos años, se trabajó en base a un reglamento estatal, que en algunos puntos ya no se adecuaba a la actualidad.

Señaló que esto mismo, pasa en otros reglamentos entre los que está incluido el del propio Ayuntamiento, que tiene puntos obsoletos u otros que requieren reforzarse con modificaciones acordes a los tiempos actuales.

Enumeró que reglamentos o leyes como las de mercados, ambulantaje, protección civil y otros, fueron creados desde el 2003 y de eso hace ya más de una década, por lo que requiere que se les analice primeramente y luego se decida si requieren de ser actualizados o pueden seguir operando como están.

"Es difícil que un reglamento que fue creado hace más de 10 años no requiera ser revisado y actualizado, pero eso es algo que el cabildo tendrá que analizar los próximos días, por lo pronto tenemos un reglamento de tránsito que ya fue presentado, que será reforzado con la opinión ciudadana y después de esto, entonces si seguramente vendrán reformas en otros ordenamientos".

Cabe destacar que los reglamentos que pudieran ser reformados son: El Reglamento interior del Ayuntamiento, el de Archivo y Correspondencia, Mercado Municipal, Protección Civil, Uso de la Vía Pública y el Bando de Policía y Buen Gobierno que en su mayoría, fueron creados en 2003 y desde entonces no han sido actualizados a excepción del bando que en 2009 sufrió cambios.