Se llenan cementerios municipales, abrirán otro

Son dos panteones los que maneja el Ayuntamiento y ambos están saturados, por lo tanto, un tercero entraría en funciones este mismo mes.
Será el cementerio municipal número 3.
Será el cementerio municipal número 3. (Milenio Digital )

Ciudad Mante

La dirección de obras públicas del Ayuntamiento del Mante, confirmó que los dos panteones que le pertenecen al municipio están saturados y sin posibilidades de expandirse, por lo que el tercer cementerio municipal tendrá que entrar en funciones este mismo mes de marzo.

El director de la dependencia, Héctor Garza Ávalos, dijo que los panteones municipales 1 y 2 están llenos y con ello, se hace necesario que de inmediato entre en funcionamiento el tercer cementerio municipal cuya entrada en servicio está pendiente desde septiembre del 2013.

Señaló que en el caso del cementerio municipal número 1 tiene ya varios años que se realizan solo inhumaciones en superficies que previamente habían sido adquiridos por la ciudadanía, mientras que en el caso del cementerio dos, se estuvieron adquiriendo varias porciones en terrenos aledaños, pero a pesar de eso está lleno también.

"Ya prácticamente no hay espacios, por eso ya iniciamos algunas acciones para acondicionar el cementerio municipal número 3 y que en breve comience a funcionar, estamos compactando el acceso y la parte que sería del estacionamiento y creemos que este mismo mes ya comenzaría a funcionar".

Señaló que el panteón aún no cuenta con los servicios básicos, sin embargo, se destinaría una pipa para que pueda brindar el abasto de agua que se requiera, mientras que se realizan las conexiones que se requieran.

"Comenzaría a funcionar este panteón a más tardar la segunda quincena de marzo, ya va avanzado el trabajo de acondicionamiento tanto del trayecto de donde termina la superficie pavimentada hasta el acceso al panteón y áreas aledañas".