El Mante, la ciudad más calurosa de Tamaulipas

El municipio registra 44 grados por tercer día consecutivo; autoridades de salud exhortan a ciudadanos evitar exponerse a los rayos del sol.
Registra valores más altos que Ciudad Valles
Registra valores más altos que Ciudad Valles (Milenio Digital )

Ciudad Mante

Temperaturas " a la sombra" de casi 44 grados y valores a la intemperie que superan los 45, han hecho de El Mante la ciudad más caliente de Tamaulipas, según los datos de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín hidrometeorológico.

Por tercer día consecutivo y luego de los pronósticos de autoridades de Protección Civil; la primer ola de calor del 2014 impactó al municipio, con temperaturas muy por encima de las que se registraron en estas mismas fechas del año anterior..

Autoridades de Protección Civil encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán, dijo que el reporte marcó temperaturas que oscilaron en los 45 grados "a la sombra".

El jefe de los servicios de salud en El Mante, Eleazar Méndez Pérez, comentó que estos valores climatológicos obligan a las autoridades a realizar un llamado a la población para que se cuide del llamado "golpe de calor".

Exhorto a la población para que no se expongan a los rayos del sol si no es necesario, que se hidraten bien, que sobretodo los adultos mayores y los menores de cinco años no sean expuestos al calor tan intenso.