Casi resuelto equipamiento de 70 mdp para El Hospitalito

Este viernes saldrá licitación para concluir la edificación del inmueble, prevé el alcalde.

Guadalajara

A más de tres años de distancia, Zapopan espera al fin concluir las obras del Hospital General de Zapopan, El Hospitalito, luego que al fin se resolvió el financiamiento de equipo.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, anunció que se concluyeron todos los trámites ante la Secretaría de Hacienda para bajar 70 millones de pesos de equipamiento.

"Esto es un gran logro porque nos garantiza que está completamente solventado el tema de la compra de equipo", informó.

"Teníamos una gran disyuntiva, o terminar la parte de la construcción completa o terminar por fases e ir equipando, y eso estaba en función de si lográbamos este financiamiento", explicó.

Aunque el recurso está en trámite y no se ha liberado, Robles Peiro se mostró confiado en recibirlo, siendo el Seguro Popular el órgano financiador.

"A la hora que logramos este financiamiento todo el recurso disponible para el hospital se va para la obra pública. Entonces se va a licitar todo el proyecto", precisó. Se trata de 26 millones de pesos.

De hecho, el alcalde prevé que la licitación de obra pública sea lanzada este viernes, en que se reanudará la comisión de Obras Públicas, suspendida hoy.

Para que el Seguro Popular libere el recurso de equipamiento falta "que el gobierno del Estado nos ayude con dos, tres temitas", y no obstante para que camine la licitación de obra pública en paralelo.