‘El Colibrí’ combate incendio en el Cerro del Colli

El siniestro ocurre el mismo día en que la Semadet presentó el helicóptero que será utilizado durante el periodo más crítico de incendios.

Guadalajara

Unas cuantas horas después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) presentara el helicóptero ‘El Colibrí’, mismo que está equipado para auxiliar en el combate de incendios, éste no tardó en entrar en acción, pues se registró un siniestro de este tipo en el Cerro del Colli, en Zapopan.

El incendio inició alrededor de las 14:19 horas de este martes y para controlar las llamas acudieron al lugar elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes realizaron labores en coordinación con brigadistas forestales.

A través de su cuenta de Twitter, la Semadet informó que ‘El Colibrí’ realizó 40 descargas y concluyó sus labores alrededor de las 16:30 horas, hasta ese momento la dependencia reportó 80% de avance en el control del incendio.

Reportan otro incendio

Por otra parte en redes sociales la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá dio aviso de la atención de un incendio registrado en Prolongación Juárez y Periférico, en la colonia Basilio Badillo, mismo que ya fue controlado.