Pondrán collares satelitales a jaguares de El Cielo

Se han identificado 14 ejemplares en la reserva ecológica.
Se identificarán y seguirán los movimientos del jaguar en El Cielo.
Se identificarán y seguirán los movimientos del jaguar en El Cielo. (Especial)

Ciudad Victoria

Desde el 2013 se comenzó el proyecto de protección del jaguar en la reserva Ecológica de El Cielo en Gómez Farías, el cual identificará y seguirá los movimientos de los felinos.

Carlos Alejandro Garza Peña, Coordinador Estatal de Vida Silvestre, explicó que estos animales propiciaron algunas acciones que atentaban en contra de su supervivencia.

El proyecto contempla desde el inicio, la instalación de cámaras fotográficas en puntos estratégicos a través de las cuales se logra identificar la presencia de 14 ejemplares.

Recordó que el proyecto comprende la identificación de jaguares presentes en la zona y la ubicación de jaulas en puntos estratégicos para su captura y colocación de collares de telemetría satelital para dar seguimiento a sus recorridos.

Comentó que en este momento, existe un ejemplar capturado en la zona de la Biósfera de El Cielo que está siendo atendido en las instalaciones del zoológico de Tamatán y que está a la espera de la llegada de los collares satelitales, de los cuales se le colocará uno, precisamente para dar seguimiento a sus actividades una vez que sea liberado en una zona segura para su supervivencia.