Aumenta 60 % turismo en reserva ecológica El Cielo

Por segundo año consecutivo se registra un repunte dentro y fuera del periodo vacacional, dice director del Centro Interpretativo Ecológico.
Reserva ecológica El Cielo
Reserva ecológica El Cielo (Cortesía)

Mante

El director del centro interpretativo ecológico (CIE), Jean Lou Lacaille, aseguró que por segundo año consecutivo, se registró un incremento en la afluencia del turismo de naturaleza en esta zona de la región Mante.

Señaló que concluido el periodo vacacional, durante las dos semanas de asueto, se registró un incremento de hasta un 60 por ciento respecto al número de visitantes que acudieron al lugar en el mismo periodo pero del 2015.

Dijo que esta, es la segunda alza consecutiva que se registra a partir del 2015, año en el que turismo que llegó tanto a El Cielo como al CIE, incrementó en niveles de hasta un 70 por ciento, lo cual es muy significativo.

“De 2010 a 2014 hubo un bajo número de visitantes, sin embargo, se ha ido recuperando y este es el segundo año consecutivo en el que incrementa el número de paseantes, gente que viene de la región, el estado y otros estados de la República incluso, ya solo nos falta que el turismo extranjero marque más su presencia”.

Aseguró que el primer lugar en visitas lo ocupa la propia Reserva de la Biósfera de El Cielo y durante algunos días de las vacaciones, la demanda fue de un cien por ciento y hubo gente incluso que se quedó sin subir.

“El turismo de naturaleza la gente lo elige por diversos factores por encima de los destinos de playa, es una gran opción y afortunadamente la gente lo están tomando como una buna opción”.

Señaló que incluso, quienes viven en la parte de la reserva perteneciente a Gómez Farías, realizan esfuerzos para reacondicionar la infraestructura con la que cuentan y ofrecer mejores cosas al turismo.

“Han renovado las cabañas, hacen el esfuerzo por tener más y mejores servicios disponibles, se esmeran en atender mejor a quien acude y en general, saben que eso beneficia a todos”.