Turismo duplica su participación en el Buen Fin

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, aseguró que se incrementó de 30 a 70, la cantidad de empresas de dicho sector, a comparación de la edición pasada.
Algunos comercios ya tienen todo preparado para este fin de semana.
Algunos comercios ya tienen todo preparado para el próximo fin de semana. (Carlos Rangel)

Monterrey

El sector turismo participará en la quinta edición del Buen Fin, duplicando el número de empresas participantes de la pasada y facilitando sus compras a los consumidores, quienes podrán verificar las ofertas a través de una página web.

Este viernes autoridades de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) y la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron a conocer la página www.elbuenfinmonterrey.com, donde los interesados podrán revisar por municipio y giro de negocio las ofertas para el programa, que será del 13 al 16 de noviembre.

"Dimos a conocer la plataforma electrónica www.elbuenfinmonterrey.com a un grupo de tour operadores, representantes de hoteles, agencias de viajes, negocios dedicados a la renta de autos, parques recreativos públicos y privados, entre otras empresas del sector turismo de Nuevo León", explicó Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey.

En tanto Miguel Ángel Cantú González, director de la Codetur de Nuevo León, aseguró que la cantidad de empresas del sector turismo se incrementó de 30, en la edición anterior, a más de 70 en la actual y sostuvo que habrá grandes ofertas.

"Se ha duplicado el número de empresas del sector turismo que se están sumando a la promoción de el Buen Fin, ofreciendo en su mayoría descuentos de hasta un 50%, otros promociones de un dos por uno o tres por uno. Estamos hablando de tours de boletos a museos, de promociones en restaurantes, descuentos en hoteles y nos da mucho gusto poder unirnos al esfuerzo que hace la Canaco y la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo)", comentó.

La página habilitada ya tiene registrados mil 34 negocios y se espera llegar a 5 mil para el Buen Fin; mientras que en los negocios serán colocados posters con las leyendas de los descuentos.

"Cada negocio se registra y pone la oferta que tiene, no tiene costo para la empresa", dijo Darío Treviño, director de Canaco.

Refirió que esta plataforma le facilitará al cliente revisar las ofertas.

"Pueden comparar, checar en su casa, dónde están las mejores ofertas, y luego irse a las tiendas y ya realizar las compras", añadió.

Por su parte el presidente de Canaco comentó que la Profeco se encuentra verificando los precios en los negocios para que no existan alteraciones el fin de semana del programa.

En tanto Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dijo que trabajarán de manera coordinada para que el evento siga creciendo.

Invitó a la comunidad a comprar en Nuevo León y evitar viajar al extranjero, pues el precio del dólar está elevado y si se quedan, se ahorrarían dinero y tiempo.

"Sugerimos a los consumidores que aprovechen esto, que no hagan colas enormes en puentes internacionales, costos y problemas de inseguridad, para tener acceso a los mejores precios, el comercio de Monterrey es un comercio muy sofisticado en donde prácticamente todos los productos existen y si hay alguna diferencia de precios, realmente se debe a problemas de impuestos", señaló.

Los presentes en la rueda de prensa indicaron que para esta edición se espera una derrama económica de 8 mil 125 millones de pesos, 8 por ciento más que en la de 2014.

"Esperamos que haya mayor cantidad, creo que esta quinta edición de el Buen Fin cada vez se está haciendo mejor, esperamos romper récord en muchas cosas y ahorita nos favorece que el dólar está muy caro", comentó Villarreal Guzmán.

Invitaron a los consumidores a no ser tan compulsivos y que al momento de querer adquirir un producto comparen precios, y si ven anomalías lo reporten a la Canaco o Profeco.

"No queremos engañar al público de dar una cosa por otra, lo hacemos de buena fe", agregó el presidente de la Canaco.

Será el próximo martes cuando detallen con el municipio de Monterrey el operativo de seguridad, para ver si se tomará como peatonal uno de los carriles de la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.