Aumenta 66% comercios que realizarán ofertas en Buen Fin

Se cuenta con más de 750 comercios ya registrados quienes ofertaran descuentos desde un 10 por ciento en adelante.
Se espera una derrama de 450 millones de pesos.
Se espera una derrama de 450 millones de pesos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De octubre de a la fecha, son un total de 750 establecimientos comerciales de diferentes giros que los que ya cuentan con su registro en el "El Buen Fin 2014", que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en Nuevo Laredo.

En la edición de El Buen Fin 2013 participaron un total de 450 negocios, de los cuales el 60 por ciento eran socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Para esta edición 2014, el 80 por ciento se encuentran afiliadas a Canaco y el resto son comerciantes independientes del sector ferretero y refaccionarios así lo manifestó, Fernando Torres Villareal, presidente de la Cámara.

"La respuesta del comercio organizado y no organizado, que no forman parte de Cámara, ha sido maravillosa, el año pasado tuvimos un número de 450 negocios que compartieron con nosotros esta buena y noble acción, y hoy tenemos más de 750 comercios ya registrados quienes ofertaran descuentos desde un 10 por ciento en adelante", comentó el presidente de Canaco.

Destacó que a nivel nacional el año pasado el programa arrojo un estimado de ventas por 160 mil millones de pesos y la próxima edición se esperan rebasar los 200 mil millones de pesos.

"Hasta este momento nosotros estimamos que las ventas que se generen aquí en Nuevo Laredo se han de 450 millones de pesos, y esperamos superar las ventas a nivel nacional por más de 200 mil millones, en ventas, y esto gracias a que el gobierno federal le dará un anticipo de las prestaciones de navidad, así como 19 gobierno estatales y 52 ayuntamiento, esto será muy significativo y se reflejara en el volumen de venta a nivel nacional y local", comentó Torres Villareal.