Canaco estima aumento en ventas por "Buen Fin"

Fernando Zúñiga, presidente de la Cámara de Comercio, informó que 677 empresas de la región están adheridas al programa y las televisiones HD serán productos de gran demanda.

Gómez Palacio, Durango

Fue presentado de manera oficial el programa de El Buen Fin 2015, en el que se estima que en La Laguna de Durango se incrementen las ventas y el número de empresas adheridas a este programa comparado con 2014 donde fueron 677.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio de Gómez, Fernando Zúñiga, quien precisó que a 5 años de distancia, hoy se tiene una mayor supervisión para verificar que las empresas cumplan con ofertas reales y no ficticias.

A decir de Fernando Zúñiga, ante el apagón analógico que se dará este mes de octubre en La Laguna, la venta de pantallas planas de televisión serán las de mayor demanda.

Estuvieron funcionarios federales de la Secretaría de Economía y sus delegaciones de Durango y Coahuila, se estableció que previo a este evento a celebrarse del 13 al 16 de noviembre, se tiene disponible el portal de "El Buen Fin" en la que las empresas participantes del país y en particular de La Laguna de Durango podrán darse de alta.

Manifestó que además de ello se les está exigiendo que vayan subiendo las ofertas que lanzan para verificar que estas no se empaten con las que vayan a ofrecen durante este periodo y que estas correspondan a la realidad y no se engañe al público que recurre a ellas a la compra de artículos.

Refirió en la presentación que las ventas en los últimos 4 años han ido en constante incremento, al pasar de 17 mil a 33 mil millones de pesos a nivel nacional, por lo que en esta ocasión no será la excepción, donde habrán de participar poco más de 77 mil empresas y de estas 677 corresponden a la zona.

Además como es costumbre se espera la realización de un sorteo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se habrán de otorgar premios por un total de 500 millones de pesos en dinero electrónico para todos los clientes que adquieran insumos en el Buen Fin, por lo que muchas de esas compras serán reintegradas de salir ganadores.