'El Bronco' debe revisar otros proyectos del Estado: Víctor

El munícipe de Santa Catarina respalda la postura del gobernador electo, Jaime Rodríguez, quien ha expresado la posible cancelación del proyecto Monterrey VI.

Santa Catarina

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, debe revisar otros proyectos que bursatilizaron al Estado y no sólo la cancelación del acueducto Monterrey VI, afirmó el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el munícipe respaldó la posible suspensión del proyecto hidráulico por parte del gobierno entrante que encabezará 'El Bronco'.

Señaló que el gobernador electo enfrentará dificultades en términos financieros, por lo que deberá de analizar si se cancelan otros proyectos, incluso de aquellos que representan una deuda a largo plazo.

"Creo que cualquiera que llega a una administración nueva tiene que revisar la factibilidad y las condiciones en que se dio cualquier inversión y proyecto, no nada más Monterrey VI, yo creo que deben revisar otro tipo de procedimientos que hizo el Gobierno del Estado.

"Inversiones que hizo el Gobierno del Estado, para que Jaime entre con mayor seguridad y con mayor transparencia y claridad con lo que contará y la responsabilidad que va enfrentar en términos financieros, yo creo hay varios proyectos que fueron algunos hasta bursatilizados", aseguró.

El gobernador electo, Jaime Rodríguez, ha dicho en los últimos días que no hay recursos económicos para financiar una obra como Monterrey VI, por lo que exhortó a los empresarios que obtuvieron el contrato que por el momento no inviertan más en este proyecto, porque posiblemente pueda cancelarlo cuando llegue al cargo.

Al respecto Pérez Díaz manifestó que 'El Bronco' debe hacer un análisis de la fuente de financiamiento de los mismos proyectos.

"La deuda de 66 mil millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado no son precisamente por situaciones en las que todas sean para ampliar la infraestructura en obra pública del Gobierno del Estado.

"Yo creo que debe haber más proyectos que deben ser revisados en su acuerdos económicos y de cómo estuvo el financiamiento de los mismos", indicó el alcalde de Santa Catarina.