El altiplano potosino con nieve y Valles con intenso calor

Mientras Ciudad Valles llegaba a los 30 grados , se cubría de nieve la carretera San Luis Potosí– Zacatecas.
En otros municipios del Altiplano Potosino caía agua nieve y nieve, entre ellos la capital.
En otros municipios del Altiplano Potosino caía agua nieve y nieve, entre ellos la capital. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Paradójicamente mientras en Ciudad Valles el termómetro casi llegaba a los 30 grados, en otro punto del estado potosino se cubría de nieve.

En la Huasteca Potosina se cumplió el pronóstico y desde la tarde del martes en algunos puntos se registraron tormentas eléctricas que alegraron a todos porque la lluvia vino a contrarrestar un poco la sequía que ya se padece.

AMANECIÓ CON LLUVIA

Este miércoles amaneció lloviendo en Ciudad Valles pero después el sol hizo su aparición y generó un calor de 28 a 30 grados centígrados.

Mientras esto ocurría, en otros municipios del Altiplano Potosino caía agua nieve y nieve, entre ellos la capital.

La coordinación estatal de la Policía Federal informaba que sobre la carretera San Luis Potosí– Zacatecas caía nieve.

Esto entre el municipio de Salinas de Hidalgo en la entidad potosina y Saldaña, Zacatecas, donde las condiciones de humedad imperaban desde el kilómetro 45 al 90, con caída de nieve a la altura del 70.

Automovilistas que pasaban por esta ruta fueron resguardados por agentes de la corporación que les hacían las recomendaciones necesarias para evitar que se accidentaran.

Les pidieron manejar 20 por ciento menos de la velocidad permitida, ponerse el cinturón de seguridad, guardar la distancia necesaria entre un carro y otro, no rebasar y en caso de ser necesario solo hacerlo donde está permitido.

Hasta las 3:30 de la tarde no se había generado algún cierre en la carretera ni tampoco se habían presentado percances.

A esa hora en la Puerta Grande de la Huasteca Potosina el cielo ya estaba nublado y amenazaba en el cielo otra tormenta.