Unidad médica no cuenta con agua en Jaboncillo

José Abundis Escareño, comisariado ejidal, asisitió a las oficinas de Simas en Francisco I. Madero para solicitar apoyo, aunque le informaron que el camión que realiza el trabajo, está descompuesto.
El servicio médico sigue ofreciéndose, a pesar de la falta de agua.
El servicio médico sigue ofreciéndose, a pesar de la falta de agua. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

La falta de agua en el ejido Jaboncillo, afecta a la Unidad Médica Rural número 53 del IMSS Oportunidades.

El tanque de almacenamiento que se localiza en el patio de la institución, está vacío, además la cisterna no funciona y la fosa está llena de agua.

El servicio médico sigue prestándose en la unidad médica, pero la falta de agua es notoria, ya que les afecta en sus actividades.

El comisariado ejidal de Jaboncillo, José Abundis Escareño Jácquez, se presentó en las oficinas del Simas Madero, para solicitar el apoyo, para que una pipa llene el tanque de almacenamiento de la unidad médica.

Además de que la fosa está llena a de agua sucia, solicitan que se realicen labores de limpieza de parte de la dependencia, pero se le informó que el camión que realiza esas labores está descompuesto.

Los habitantes del ejido Jaboncillo, piden que una pipa llene el tambo, para que la unidad médica pueda cumplir con sus servicios, necesarios para toda la comunidad.

Por otra parte, los habitantes piden que se les incluya en el tandeo de agua que realiza la dependencia, ya que pasan días y no cuentan con agua, al menos para sus actividades diarias, como son la limpieza de los hogares, además de agua para aseo diario.