Reclaman pago de terrenos usados para Metrobús

José Antonio Segovia, apoderado legal del ejido el Águila, dijo que 45 son los ejidatarios que tienen como derecho esas tierras y que desde hace años comenzaron a ocuparse de manera irregular.
Antonio Segovia refirió, que no permitirán la realización de los trabajos del Metrobús Laguna hasta que haya un acuerdo.
Antonio Segovia refirió, que no permitirán la realización de los trabajos del Metrobús Laguna hasta que haya un acuerdo. (Domingo López Bustos)

Torreón, Coahuila

Ejidatarios de la comunidad del Águila, mostraron su inconformidad ante la falta pago de los terrenos que la autoridad ha usado por las obras del Metrobús Laguna, sobre la carretera Torreón Matamoros.

"Ni el municipio ni el Estado, le ha pagado al ejido los terrenos que han estado ocupando para la ampliación del bulevar y la construcción del puente. No obstante, ellos manifiestan que supuestamente hay un documento donde ferrocarriles les cede estos terrenos", dijo José Antonio Segovia, apoderado legal del ejido el Águila.

"La gente está dispuesta hasta de bloquear el bulevar y las obras no van a continuar hasta que exista una negociación".

Mencionó que las autoridades agrarias, están negadas a reconocer que la comunidad rural tiene la posesión de esos terrenos desde que se dividió de otra hace años.

"El ejido El Águila tiene como antecedente, que formaba parte de La Joya. Tanto la procuraduría agraria como otras autoridades dicen que no".

Antonio Segovia refirió, que no permitirán la realización de los trabajos del Metrobús Laguna hasta que haya un acuerdo.

"La gente está pacíficamente aquí y estamos luchando, para que no sigan construyendo hasta que exista una negociación. Deben reconocer primeramente que los terrenos son propiedad del ejido, una vez que esté eso hacemos un avalúo".

Dijo que 45 son los ejidatarios que tienen como derecho esas tierras y que desde hace años, comenzaron a ocuparse de manera irregular para la construcción de la carretera Torreón-Matamoros.