Vecinos de 'Santo Tomás' sufren por malos olores

Los habitantes del ejido matamorense extendieron su inconformidad, pues el fétido aroma que produce un cárcamo abandonado es ya insoportable y no pueden aislarse de él ni sellando las ventanas.
Vecinos del ejido Santo Tomás en Matamoros, se quejan del mal olor que produce un cárcamo abandonado.
Vecinos del ejido Santo Tomás en Matamoros, se quejan del mal olor que produce un cárcamo abandonado. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Vecinos del ejido Santo Tomás, se quejan de fétidos olores que emite un cárcamo abandonado en esa comunidad, que ya es conurbada, aunque de eso todavía le falta mucho, porque si bien hace poco fueron inauguradas varias calles pavimentadas, aún quedan muchas que son de tierra.

Lo anterior lo dio a conocer la señora Oralia Martínez, quien dijo que el problema de lo que ella consideró como "gases tóxicos" que ni aun "sellando" puertas y ventanas se pueden librar de los olores.

Dijo que hace dos meses se dejaron sentir y que no provienen de las "bocas de tormenta" ni de las alcantarillas, sino que se perciben en el medio ambiente.

Por lo que solicitó la intervención de las autoridades locales del medio ambiente, Ecología, Servicios Públicos, SIMAS, entre otras dependencias que tienen incidencia en estos asuntos.

Porque es insoportable, que nada más en las noches, a partir de las ocho se perciban y hasta en la mañana del día siguiente.