Campesinas se quejan de cancelación de programas

Son del ejido Porvenir de Arriba, en el municipio de Francisco I. Madero y señalan que dejaron de recibir el apoyo de COMPAS y de Progresa debido a que decidieron dejar al PRI.
Petra y María del Carmen señalan que por salir del PRI les quitaron los beneficios.
Petra y María del Carmen señalan que por salir del PRI les quitaron los beneficios. (Lilia Ovalle)

Francisco I. Madero, Coahuila

La caja con despensa que recibían del programa Comités de Políticas de Asistencia Social (COMPAS), al igual que el apoyo económico que tenían con el programa Oportunidades, transformado en Progresa, les fueron cancelados a campesinas luego de que determinaran buscar otra opción política.

Petra Vega Vázquez, habitante del ejido Porvenir de Arriba, en el municipio de Francisco I. Madero, indicó que en cuanto a programas de asistencia social gubernamental, muchas beneficiarias fueron anuladas debido a que no continuaron en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Dicen que ya somos de otros partido y a mí me la quitaron por eso, pero eso no es del PRI ni del PAN ni de ninguno ni de nada, ¿verdad que no?".

“De programas del gobierno, yo no tengo nada. Tenía despensa pero me la quitaron que porque supuestamente no la necesito, pero mi esposo no trabaja, no sé por qué dirán que no la necesitamos”.

La señora María del Carmen Rangel Esquivel intervino en la entrevista para confirmar lo que dijo su amiga y señaló que los programas les fueron cancelados debido a que cambiaron de opción político electoral.

“También a mí me quitaron la caja de despensa, nos las han quitado a muchos. Que porque dicen que ya somos de otros partido y a mí me la quitaron por eso, pero eso no es del PRI ni del PAN ni de ninguno ni de nada, ¿verdad que no?, es de la gente, qué no. Las cajas del gobierno del Estado, esas del COMPAS, esa a mí me la quitaron también”.

En una comunidad carente en de pavimentación, alumbrado público y un sistema de transporte público eficiente, las señoras explicaron que también durante este año ha sido cancelada la entrega de apoyo económico a través del programa federal Progresa.