Exigen pago por invasión de tierras en ampliación carretera

Los vecinos del ejido Matamoros II, se plantaron en la rúa Matamoros-Jabonoso debido a que el Gobierno Estatal les adeuda un millón 600 mil pesos, a razón de la ampliación a 4 carriles.

Matamoros, Coahuila

Habitantes del ejido Matamoros II, permanecen desde las 8 de la mañana bloqueando la carretera Estatal número 70 Matamoros - Jabonoso.

Fue el pasado mes de febrero que optaron por organizarse y bloquear esa carretera.

Exigen del Gobierno del Estado de Coahuila la indemnización de un millón 600 mil pesos por la "invasión" de cinco hectáreas y media en forma lineal, para la ampliación a 4 carriles de la rúa que se construyó en el año 2010.

Informó la presidenta comisariada de la comunidad rural, María Espino Romero, que son 150 ejidatarios que en asamblea ejidal acordaron cobrar y en su momento, también con el Gobierno Estatal, pero esta instancia les ha dado "muchas largas".

Aseguró María Espino que hay muchos ejidatarios de la tercera edad, algunos con enfermedades crónico-degenerativas que requieren atención médica, medicinas, sillas de ruedas, entre otras necesidades que al igual que al resto, lo que pretenden es hacerse de un patrimonio para asegurar una vejez tranquila y que no les falte nada.