Prometen a ejidatarios de Lerdo construir dos norias

Ante un nuevo bloqueo en el bulevar Miguel Alemán los campesinos insisten en que se les asigne un volumen de agua tratada mientras que se construyen y llega el agua rodada de las presas.
Dos días de manifestación en el bulevar Miguel Alemán de Lerdo.
Dos días de manifestación en el bulevar Miguel Alemán de Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Campesinos del Ejido Lerdo volvieron a manifestarse por segundo día consecutivo, para exigir el agua de la Planta de Tratamiento a fin de salvar los cultivos de 280 hectáreas de maíz forrajero.

Ayer a las 13:00 horas un grupo de campesinos del ejido Lerdo bloquearon el bulevar Miguel Alemán, como medida de protesta al incumplimiento de la perforación de dos norias por los tres niveles de gobierno.

Simón González Mijares, comisariado ejidal, declaró que les prometieron firmar un convenio con autoridades de los tres niveles para la construcción de la noria, para por fin hacer valer el acuerdo firmado en octubre de 2006.

González Mijares dijo que sostuvieron una segunda reunión con Ignacio Agua, Subsecretario de Gobierno, así como con el Secretario del Ayuntamiento José Antonio Zúñiga y autoridades de la Comisión Nacional del Agua, a fin de que se les entregue el agua tratada y la construcción de dos norias.

Por lo que indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron pactar la construcción de una noria en el Ejido Lerdo, a fin de que sea utilizada para el riego de las 280 hectáreas.

No obstante, los campesinos insisten en que se les asigne un volumen de agua tratada mientras que se construyen la noria y llega el agua rodada de las presas regionales, al estar por reiniciarse el Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 20016.