Tienen casi 2 meses sin agua

En el ejido Flor de Mayo de Viesca, Coahuila, más de 100 usuarios padecen desabasto de agua debido a la falla en un pozo. No han recibido ayuda de las autoridades.

Viesca, Coahuila

Habitantes del ejido Flor de Mayo ubicado en Viesca, Coahuila, llevan casi 2 meses sin servicio de agua, lo que afecta alrededor de 100 usuarios que habitan en 250 casas de esta población.

El profesor José Natividad de la Cruz, representante de los integrantes de la comunidad, comentó que Simas Rural no ha reparado el único pozo que tiene el ejido, por lo que han juntado casi 50 mil pesos para hacer exploraciones por su cuenta.

"Fuimos a la presidencia municipal de Viesca a pedir el apoyo, nos atendió Melitón Fernández, secretario del Ayuntamiento, quien nos prometió 2 pipas. Ya van 2 semanas y no las ha enviado", señaló.

Agregó que también se deben 130 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad, por lo que han pedido el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, aunque no han recibido respuesta por parte de ninguna.

Finalizó diciendo que debido a la problemática, tuvieron que meter un tramo de manguera de 500 metros en la escuela Constituyentes de 1957, misma que proviene del ejido Nazareno de Lerdo y que abastece temporalmente a los habitantes del poblado.