Zapopan analiza opciones para indemnizar a ejido El Colli con 150 mdp

En sesión de Ayuntamiento se aprobó crear "mesa de trabajo" para cumplir resolución de Juez de Distrito.

Guadalajara

El municipio de Zapopan analizará opciones para poder cumplimentar la orden de un Juzgado de Distrito que ordena el pago de indemnización al Ejido El Colli, afectado por la construcción de la avenida Las Torres en predios de su propiedad. 

En sesión de Ayuntamiento, se aprobó hoy la instalación de una mesa de trabajo para buscar opciones de pago luego de debate que se prolongó más de una hora.

En entrevista previa, el alcalde Héctor Robles indicó que no es posible cubrir el monto de esta indemnización por solo con permuta de predios, como se pretendía el año pasado, por lo que buscan otras opciones.

Por lo pronto se informará al juez de esta acción, en tanto se presentan propuestas para su posterior discusión ante el pleno.

La mesa de trabajo estará integrada por el alcalde o su representante, el síndico municipal, el tesorero y el director de Patrimonio,  así como ejidatarios.

La propuesta se aprobó con once votos a favor, solo de la fracción edilicia del PRI y siete abstenciones. Tres ediles no estuvieron presentes.